jueves, 17 de febrero de 2011

PROPIEDADES DE LOS MATERIALES

Nuestro pais se ubica en quinto lugar de los paises del mundo que mas lo producen. Eso quiere decir que cada mexicano, desde el recien nacido hasta el de mayor edad, 320 kilos de reciduos como promedio, al año.

Aunque algunos materiales sean similares entre si, no nesesariamente poseen las mismas propiedades y por ello no se les da el mismo uso.

la tenacidad es la propiedad relacionada con la resistencia de un material a ser deformado o quebrado cuando se le aplica una fuerza.

REDUCCION, REUSO Y RECICLADO

Algunos de los materiales que mas comunmente se utilizan son el plastico y el papel, asi que una vez que los usamos lo correcto es tratar de darles un nuevo uso.

Nuestro planeta sufre un deteriodo causado por diferentes motivos, entre los cuales ocupa un lugar importante el desecho de materiales que son arrojados al suelo a los rios, el drenaje, el aire o el mar.

Esto provoca una gran contaminacion y ademas da un aspecto desagradable al lugar donde vives, asi como a las calles,carreteras o playas.

El problema de la contaminacion tiene tal magnitud que los gobiernos de todo el mundo han tenido que firmar tratados y coordinar politicas internacionales relacionadas con la conservacion del ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario