viernes, 18 de febrero de 2011

IMPORTANCIA DE LAS TRANSFORMACIONES TEMPORALES Y PERMANENTES DE LOS MATERIALES


Existen cambios que provocan que los materiales dejan de ser  lo que antes eran. Estos cambios son permanentes, pues los materiales  no pueden regresar a su composicion  original.

CICLO HIDROLOGICO

El agua es la unica sustancia presente sobre la tierra  en cantidades importantes en sus tres estados:liquido, solido y gaseoso. Existen oceanos llenos de agua y casquetes polares de hielo de kilometros de profundida, y una parte importante de la atmosfera es vapor de agua. 

Este ciclo les sirve alos seres vivos debido a que la lluvia humedece los suelos, regula la temperatura ambiental y permite la recarga de los mantos y depositos  acuiferos como los lagos.

LA COMBUSTION

Al quemar combustible se obtiene  energia, pero tambien se liberan gases como el dioxido de carbono, que contamina el ambiente. De modo general, la combustion se puede representar de la manera siguiente:
Combustible + oxigeno - dioxido de carbono + agua + calor.

Se estan prodiciendo nuevos avances tecnologicos, como la fabricacion de vehiculos electricos electricos  de celdas  solares, con el proposito de reducir el consumo de combustible que dañan el ambiente.




   















































7 comentarios: